Las nuevas tecnologías para el Mundial de Rusia 2018

¡Hola futboler@s! Como ya sabéis, el Mundial de Rusia 2018 se encuentra cerca ¡¡No queda nada para la cita!! En cada edición, siempre hay algún tipo de novedad tecnológica que hacen que el campeonato despierte más interés a los seguidores del fútbol. Esta edición viene cargada de novedades de este estilo. Por este motivo, vamos a mencionar algunas de las nuevas tecnologías que nos traerá el Mundial de Rusia 2018.

Pero antes de comenzar, te queremos recordar que te esperamos en nuestros Sport Bar podrás ver todos los partidos con tus amigos y familiares, que es como realmente se disfruta del deporte.

Las tecnologías audiovisuales que habrá presentes en el Mundial de Rusia 2018

Mejor calidad para ver los partidos del Mundial de Rusia 2018

Por primera vez, la FIFA da la posibilidad a todos los países de poder retransmitir todos los 64 partidos del Mundial 2018 serán transmitidos en Ultra High Definition o también llamado como 4K, en algunos casos también en formato High Dynamic Range que supera la calidad de imagen del formato 4K. Aquellos que dispongan de dispositivos que soporten este formato, verán el fútbol como si estuvieran en el estadio. En España parece que no tendremos la suerte de verlo en esta calidad y nos vamos a tener que conformar con la alta definición de la TDT.

La realidad virtual también estará presente en el Mundial de Rusia 2018

Los aficionados podrán seguir el Mundial de Rusia 2018 con la tecnología de Realidad Virtual, y algunas empresas audiovisuales repartidas por el mundo, van a permitir que los espectadores puedan seguir los partidos con la tecnología 360° desde el teléfono móvil, lo que supondrá una gran revolución en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Al parecer en España tampoco se podrá disfrutar de esta tecnología.

El VAR estará presente en la gran cita del Mundial de Rusia 2018

En la Liga de fútbol en España lo tendremos para el año que va a entrar, pero vamos a poder experimentar como espectadores la innovación del Video Arbitraje. Veremos si la inclusión de esta tecnología será mejor o peor para el espectador. De esta manera nosotros también sabremos lo que nos puede esperar en nuestro campeonato nacional.

El Telstar 18 será el balón oficial del Mundial de Rusia 2018

El balón oficial del campeonato de fútbol más importante del continente tendrá un chip integrado que permitirá conocer datos sobre el propio balón e incluso algunas estadísticas que podrían ser de interés en el desarrollo de un partido. Se podrá conocer desde un smartphone o tablet, pero solo será accesible para los miembros organizadores de la competición.

Otros datos sobre la tecnología en el Mundial de Rusia 2018

En el anterior Mundial de Fútbol, alrededor 280 millones de personas vieron partidos online o en un dispositivo móvil. Este año, por la creciente venta de este tipo de dispositivos por todo el mundo, se espera que aumente el número de usuarios que verán los partidos de la Copa del Mundo por Internet. Otra curiosidad relacionada con la tecnología viene de la mano de las autoridades del país organizador. Rusia proporcionará un documento de identidad que hará la función de pasaporte e incluso facilitará el acceso a los estadios. Además, tendrán la posibilidad de viajar gratis al estadio desde cualquier transporte público (tren y autobús entre otros.

Esperamos que este artículo te haya servido para que puedas hacerte una idea de antemano de qué novedades traerá este campeonato y cómo poder seguir toda la emoción de cada uno de los partidos. 

Si te ha gustado este artículo, accede a nuestra sección para ver más artículos sobre el Mundial de Rusia 2018

Te recordamos que puedes apostar ya por el ganador del Mundial de Rusia 2018 desde nuestra web o descargando nuestra aplicación móvil

Opt In Image

¿Quieres estar a la última en deportes, apuestas y promociones? Suscribete