Las grandes promesas del fútbol que no llegaron a triunfar

0
150

¡Buenas amig@s! Hemos hecho un recopilatorio con «Las Eternas Promesas del Fútbol Mundial». Nos referimos a los jugadores de fútbol que se dieron a conocer a una edad temprana por su valía sobre el terreno de juego, pero que finalmente no llegaron a cubrir las expectativas creadas en un principio 👇

1- Alexandre Pato

En primer lugar, nos encontramos con #AlexandrePato, ex jugador del Milán que rindió durante sus primeros años en Italia de manera sobresaliente, bajó su rendimiento conforme pasaban los años.

Ha marcado auténticos golazos, pero nosotros destacamos el que entró en el «TOP 10» de los goles más rápidos en la historia de la Champions League👇

2- Adriano

Al bueno de #Adriano le llamaban «L´Imperatore», estaba llamado a ser uno de los delanteros centros más importantes en la historia del fútbol brasileño. Finalmente, por motivos personales se empezó a truncar su esperanzadora carrera futbolística hasta que finalmente, tuvo que volver a Brasil para disfrutar del fútbol otra vez.

Algunos comentan en la actualidad que de no haber tenido esos problemas, podríamos haber conocido a un delantero centro mejor que el mítco «Ronaldo Nazario» Os dejamos una recopilación de sus mejores goles ¡Juzgad vosotros! 👇

3- Robinho

Todo eran maravillas cuando Robinho todavía jugaba en Brasil. Era uno de los jugadores llamados a ser de los mejores del Mundo. Sus regates ganadores en el 1 contra 1, su calidad con la pierna diestra para colocar el balón donde quisiera, su visión de juego que le hacía dar grandes asistencias a sus compañeros…

En el Real Madrid fue un referente, pero poco a poco empezó a convertirse en un jugador irregular… Se fue del conjunto merengue a un Manchester City, que por aquel entonces se estaba convirtiendo en lo que es hoy en día, porque según él «no podía ser el mejor jugador del mundo jugando en el Real Madrid».

Posteriormente, su carrera fue poco a poco apagándose. Se fue a Italia, China, Brasil, y actualmente está en su 2º equipo en Turquía. Te damos una recopilación de los mejores goles del brasileño 👇

4- Álvaro Benito

Centrocampista, de gran velocidad y con una grandísima técnica en su pierna zurda. Era todo un «jugadorazo». Formó parte de una generación de canteranos del Real Madrid que terminó liderando Raúl González Blanco, pero que contaba también la presencia de jugadores como Guti, Dani y Victor (Que posteriormente se marchó al Deportivo de la Coruña y se convirtió en un jugador indispensable para la generación del «Super Depor»).

Algunos comentan que de no ser por la grave lesión que sufrió con la selección española sub 21, estaríamos hablando de un grandísimo jugador que hubiera superado los registros del ex-capitán del Real Madrid, Raúl. Finalmente, se retiró del fútbol profesional con 23 años. Desde que tuvo que ser intervenido, ya nada fue como antes…

A continuación os enseñamos el que para muchos es el mejor gol de su corta carrera en el conjunto merengue 👇

4- Iván de la Peña

¿Quién no se acuerda de este increíble futbolista? Llegó al primer equipo del Barcelona siendo uno de los canteranos de oro… Estaba destinado a ser el jugador que liderara el centro del campo del equipo culé, donde estuvo bajo las ordenes de 3 entrenadores.

El último de ellos, Van Gaal, ordenó fichar a «media selección holandesa» a la dirección técnica del club, lo que finalmente hizo que Iván de la Peña saliera a la Lazio por una gran cantidad de dinero.

Su primera temporada en Italia fue increíble, de hecho ganó una Supercopa de Italia y la Recopa de Europa, en la mítica final del año 1999 ante el Mallorca, de la que nuestros compañeros de Apostium.es hablaron en un artículo. 

Posteriormente, sus piernas se resintieron y empezó a tener lesiones musculares, que no le permitían mantener ese gran nivel que poseía. En «Fiebre Maldini» dedicaron un espacio a «Lo Pelat», que fue el «mote» que le asignó la prensa catalana ¡Así era recordado! 👇

5- Theo Walcott

Con 17 años Wenger le dio minutos y el bueno de Walcott se convirtió en un increíble revulsivo para el Arsenal. Jugador de escasa estatura pero con una velocidad endiablada con la que se llevaba a cualquier rival que se le pusiera por delante.

Fue protagonista de grandes tardes/noches de fútbol en el Emirate Stadium, o como se llamaba hace unos años, Finsbury Park. Todo eran alegrías y proezas del jugador inglés.

Toda aquella evolución, se cortó de raíz cuando en un encuentro el extremo estaba defendiendo en bloque con su equipo un ataque del Tottenham… Una mala posición de su pierna izquierda y un leve contacto del jugador contrario, hizo que Theo no se pudiera levantar del terreno de juego y tuviera que salir del mismo en camilla.

Posteriormente volvió tras 10 meses de baja, pero ya no era el mismo jugador… Tras pasar por varios equipos, terminó en las filas del Everton donde sigue su carrera en activo ¡Mirad lo que hacía sobre el césped siendo un adolescente! 👇

6- Gaizka Mendieta

Algunos llegaron a decir que era el murciélago del escudo del Valencia. Mendieta, era un jugador vasco que pasó toda su infancia en la Comunidad Valenciana. Gaizka empezaría a dar sus primeras patadas al balón en las categorías inferiores del equipo «blanquinegro» hasta llegar a disputar 16 partidos con el primer equipo en 2ª división con tan solo 17 años. Al año siguiente entró a formar parte de la disciplina del Valencia CF.

Ganó 1 Liga y 1 una Supercopa de España, llegó a disputar la final de la Champions League en 2 ocasiones con el conjunto valenciano, todo eran éxitos, goles y grandes asistencias a sus compañeros ¡Era el jugador total con tan solo 25 años!

Una oferta millonaria del Lazio, fue el detonante de su debacle… En las primeras jornadas del campeonato italiano, el club no iba bien en la tabla y el jugador no terminaba de adaptarse al esquema de juego. Además, jornada después el bueno de Mendieta se lesiona de gravedad…

¡Os dejamos algunas de las perlas de Mendieta! 👇

Bueno… Esta es nuestra lista de jugadores de fútbol que no llegaron a cerrar sus carreras como grandes leyendas del fútbol teniendo unas grandísimas cualidades sobre el verde ¿Recuerdas a alguno que no hayamos tenido en cuenta? ¡Compártelo en nuestras redes sociales!  👇

FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM 

Por cierto… ¡Apostium.es ya está aquí! ¿Has entrado ya a nuestra nueva casa de apuestas online dirigida para todos los usuarios del territorio español? 👉 ¡ENTRA Y REGÍSTRATE!

*Las cuotas pueden variar.

Escribir comentario

Por favor, escribe tu comentario
Please enter your name here