¿Cómo está el fútbol femenino en la Región de Murcia?

0
467

¡Hola amig@s! ¿Estáis viendo como ha pegado el fútbol femenino español durante este año? Bueno… Ya lleva tiempo dando caña, pero en estos momentos se ha llegado a un punto histórico.

Los medios de comunicación están dando voz a los equipos de fútbol femenino de la Liga Iberdrola y a la selección española, que ha llegado a unos octavos de final de un Mundial por primera vez en su historia.

Pero… ¿Y qué pasa con el fútbol femenino en la Región de Murcia? ¿Sabéis que tenemos un equipo que ha estado a punto de meterse en la Liga Iberdrola pero que finalmente ha ascendido a la nueva liga profesional de nominada como Primera División B?

¿Sabéis del nivel de fútbol que tienen las chicas del Lorca Féminas?

¿Y los increíbles números que ha conseguido el Murcia Féminas esta temporada 2018/2019?

¡Tenemos unas futbolistas con un gran nivelazo y estamos orgullosas tanto de ellas como del gran trabajo que se está realizando en nuestra tierra!

El Alhama Féminas, un equipo que casi entra en la Liga Iberdrola

El equipo acabó en segunda posición del Grupo 7 de la Segunda División, categoría que hasta este año era la antesala de la Liga Iberdrola y que en la 2019/2020 pasará a ser la tercera (similar a la Segunda B en fútbol masculino). En esta competición han estado presente las alhameñas desde el año 2015.

Las jugadoras consiguieron una plaza para la nueva liga “Reto Iberdrola” a falta de 5 jornadas para acabar el campeonato regular.

Pero todo podía ir a más. Las chicas pelearon para ascender a la máxima categoría del fútbol español. Hay que recordar que el “Valencia B” que fueron las líderes de su grupo, al ser filial del Valencia, no tenía opciones de ascenso a la Liga Iberdrola.

Finalmente, el Alhama Féminas cayó eliminado ante un rival muy fuerte como es el Deportivo de la Coruña Abanca, que acabó ascendiendo a la cima del fútbol nacional.

Esta temporada, las chicas hicieron los deberes con un sobresaliente 😉

Lorca Féminas se mantienen en Segunda División realizando un buen papel

El equipo lorquino lleva 6 temporadas seguidas en Segunda División. Esta temporada han conseguido un más que meritorio séptimo puesto, por lo que hay que felicitarlas.

No es una categoría fácil ni mucho menos y más viendo que hay rivales como los filiales del Valencia y Levante, Villarreal, Elche, y el propio Alhama del que hemos comentado anteriormente.

Ya están trabajando para la temporada 2019/2020 y por lo que vemos, promete mucho para el equipo lorquino ✌️

El Murcia Féminas vuelve a Segunda División tras hacer unos números increíbles

Las murcianas han estado 4 temporadas en Segunda División, y competirán por quinta vez en la temporada 2019/2020.

Han quedado líderes de la Liga Autonómica Preferente de la Región de Murcia con 70 puntos, 22 victorias, 4 empates, y ninguna derrota.

Hay que destacar que han marcado nada más y nada menos que 135 goles y solamente han encajado 12.

¡Increíble lo fuerte que llegan estas chicas a la categoría de bronce! ¡Seguro que harán un gran papel! 👏

Pero hay más clubes y escuelas de fútbol femenino que realizan una gran labor en la Región

Otro equipo a mencionar por lo bien que están haciendo las cosas en el fútbol femenino de la Región de Murcia es el Ciudad de Murcia, que compitió esta temporada pasada en Segunda División. Están haciendo un gran esfuerzo para fomentar la práctica femenina de este deporte en nuestra tierra.

¿Sabías que teníamos unas jugadoras de categoría en la Región de Murcia? ¿Cómo crees que les irá a estos equipos en sus competiciones? ¿Nos hemos dejado alguno que consideras de gran importancia sin mencionar? ¡Danos tu opinión y háznoslo saber por medio de las redes sociales! 👇

FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM 

¿No te quieres perder ninguno de nuestros pronósticos, promociones, sorteos, novedades…? Date prisa y suscríbete a nuestra NEWSLETTER

 

Opt In Image

¿Quieres estar a la última en deportes, apuestas y promociones? Suscribiéndote aceptas la política de privacidad.

Escribir comentario

Por favor, escribe tu comentario
Please enter your name here