España aparece favorita para el Mundial de Rusia según el CIES

0

España aparece favorita para el Mundial de Rusia según el CIES

El CIES es el observatorio internacional del fútbol y hace poco han sacado a la luz pública el enorme informe estadístico que mide el poder de cada una de las selecciones de cara al Mundial de Rusia 2018.

España aparece en primer puesto seguido muy de cerca por las selecciones de Brasil, Francia y Alemania. Portugal, la actual campeona de Europa queda relegada al novemo puesto.

¿En que se ha basado este estudio estadístico?

Los resultados del informe parten de un índice que mide el poder de cada selección. La puntuación se señala a partir de una combinación entre el porcentaje promedio de partidos jugados en ligas nacionales desde julio de 2017 por los 23 jugadores de cada plantilla y el coeficiente de nivel deportivo de los clubes a los cuales pertenecen.

O sea, mide la actuación de los 23 jugadores de cada selección y el nivel de los equipos en los que cada uno de esos jugadores milita.

Según la última convocatoria de Lopeteguilos 23 jugadores han jugado un promedio del 81.1% de los partidos de la liga nacional. Resulta que es la cifra más alta entre todos los participantes.

Si miramos el nivel de los equipos donde los 23 jugadores juegan, resulta que es también el promedio más alto en este campo.

No dejan de ser datos puramente estadísticos, pero es un indicativo que demuestra el poder de la selección española. El fútbol es fútbol y la suerte tiene un alto pocentaje cuando la bola comienza a rodar sobre el césped.

¿Y tú? ¿Ves a La Roja capaz de llevarse este Mundial de Rusia?

Recuerda que ya puedes apostar a los partidos del Mundial en nuestra web y APP